17/04/2023 – Mañana

El PSOE ha insuflado este fin de semana ánimo a sus candidaturas locales para movilizarse ante las elecciones municipales del 28-M y lo hace con la reivindicación de la gestión del Gobierno que preside Pedro Sánchez. El presidente del PP y líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, ha reivindicado este domingo a su partido como la única alternativa para superar, a su parecer, esta pesadilla que supone el sanchismo.

En cuanto a la ley de vivienda. El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha anunciado que el Consejo de Ministros va a aprobar el próximo martes la movilización de hasta 50mil viviendas de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria para alquiler asequible. Por su parte, Feijóo ha rechazado la intervención de los precios porque, según él, suena bien pero funcional mal.

En cuanto a la ley del sólo sí es sí. El PSOE está dispuesto a negociar y aceptar enmiendas técnicas planteadas por el Partido Popular a la proposición de ley de los socialistas para reformar la ley. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que va a poner una solución a los efectos indeseados de dicha ley, por lo que ha pedido perdón a las víctimas. Por su parte, Feijóo asegura que el presidente del Gobierno no se disculpa por las rebajas de penas, sino por la cercanía a las elecciones del 28 de mayo.

Edición y redacción: Álvaro Serrano.

Realización: Susana León.