El concierto de Ed Sheeran en Madrid

En una atmósfera íntima y absorbente, Ed Sheeran ha presentado algunas de las canciones que formarán parte de su nuevo álbum de estudio, ‘Subtract’, un trabajo que, según ha revelado, se sustenta en el relato de vivencias y estados emocionales complicados a lo largo del proceso de composición y producción.

Desde que ha puesto un pie en el escenario, el artista británico ha revolucionado al centenar de personas del público, que solo podía acudir con invitación o por sorteo, y ha dado algunas pinceladas que envolverán su próximo LP, en el que, a tenor de lo expuesto, el amor y la pérdida humana actuarán como ejes temáticos clave.

Aunque se presume un trabajo ecléctico, compuesto por la habitual variedad de géneros que Sheeran practica con soltura, la actuación, totalmente acústica, no despeja totalmente por qué derroteros discurrirán sus canciones. Sí se extrae, sin embargo, que su guitarra y un piano son los únicos acompañantes que su voz, sosegada y nítida, necesita para conquistar la majestuosa Sala de Columnas del Círculo de Bellas Artes.

Siempre templado, Sheeran ha contado las historias que han motivado la creación de algunas de las 18 canciones, como la muerte de su amigo Jamal, para el que compuso el ya publicado ‘Eyes closed‘, que le retrotrae a su época en West London a los 18 años.

Después de las cuatro canciones del nuevo disco, la superestrella británica se ha quedado sola en el escenario y ha dado paso a algunos de los temas más reconocidos no solo por sus fanáticos, sino por el mundo entero, como ‘Shape of you’, ‘Perfect’ o ‘Bad Habits’, con los que nadie se ha quedado callado.

Redacción (Agencias).