Muere Lasse Wellander (ABBA) a los 70 años

El músico, conocido por haber tocado la guitarra en 24 canciones clásicas interpretadas por el grupo de pop sueco ABBA, falleció tras una breve batalla contra el cáncer, según ha confirmado su familia.

Una declaración publicada en Facebook decía: «Es con una tristeza indescriptible que tenemos que anunciar que nuestro amado Lasse se ha quedado dormido. Fuiste un músico increíble y humilde como pocos, pero sobre todo fuiste un esposo, padre, hermano, tío y abuelo maravilloso. Lasse enfermó recientemente de lo que resultó ser un cáncer que se había extendido, y la madrugada del Viernes Santo falleció rodeado de sus seres queridos. Te amamos y te extrañamos mucho.»

Tras la noticia del fallecimiento de Lasse, el Museo ABBA fue el primero en rendir homenaje al músico al recordar cuánto había trabajado con los creadores de éxitos como Waterloo a lo largo de su carrera.

Lasse comenzó a hacer giras con Agnetha Fältskog, Anni-Frid Lyngstad, Björn Ulvaeus y Benny Andersson durante el apogeo de su fama en la década de 1970, pero se le puede escuchar tocando en algunos de sus mayores éxitos, incluidos Knowing Me, Knowing You, Take a Chance on Me, The Name of the Game y Voulez-Vous, y también ayudó en la creación de su musical Mamma Mia! en 1999.

Redacción

Fotografía · Gus Stewart