Revelan la grabación más antigua de un concierto de The Beatles en Reino Unido

La grabación completa más antigua conocida de The Beatles tocando un concierto en vivo en el Reino Unido, en el momento en que se estaban convirtiendo en la banda más grande de la nación, fue revelada por Front Row de BBC Radio 4, casi exactamente 60 años después de que se hiciera.

La grabación en cinta de un cuarto de pulgada de una hora de duración fue realizada por John Bloomfield, de 15 años, en el internado de Stowe en Buckinghamshire el 4 de abril de 1963 cuando la banda tocó en un concierto en el teatro de la escuela.

Captura el atractivo de la actuación en vivo muy perfeccionada de The Beatles, con una mezcla del repertorio de su club de versiones de R&B y el comienzo de la asociación de composición de canciones de Lennon / McCartney, con temas de su álbum debut Please Please Me, que había sido lanzado apenas dos semanas antes, el 22 de marzo.

Comenzaron con la canción de apertura del álbum I Saw Her Standing There y luego continuaron con Too Much Monkey Business de Chuck Berry. El episodio completo de Front Row está disponible en BBC Sounds.

Redacción

Fotografía · BBC