2 de abril Día Mundial de concienciación sobre el Autismo #LlamémosloPorSuNombre

Autismo España, somos una confederación de ámbito estatal declarada Entidad de Utilidad Pública por el Ministerio del Interior. Agrupamos y representamos a 163 entidades miembro que prestan apoyos y servicios especializados a las personas con trastorno del espectro del autismo (TEA) y sus familias. Nuestra principal misión es mejorar la calidad de vida de las personas con autismo y sus familias, y promover la igualdad de oportunidades del colectivo a través del desarrollo de estudios de investigación, la defensa de sus derechos y la realización de acciones de formación y sensibilización sobre el espectro del autismo.

El 2 de abril se celebra el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, y cada año, realizamos una campaña de sensibilización con el objetivo de visibilizar a las personas con autismo y reivindicar el ejercicio efectivo de sus derechos. Este 2023, la campaña tiene como lema #LlamémosloPorSuNombre, ya que pone el foco en tres aspectos esenciales:

  • La variabilidad que existe dentro del espectro del autismo
  • El reconocimiento social del autismo, reclamando aceptación, tolerancia y respeto, alejándose de los mitos y estigmas que todavía hoy existen en torno al autismo.   
  • El sentido de pertenencia que reclama y reivindica una buena parte del colectivo. 

Más información de la campaña: https://diamundialautismo.com/