Nick Cave contra la inteligencia artificial

Nick Cave ha compartido sus pensamientos sobre la plataforma basada en IA, ChatGPT, diciendo que debería «irse a la mierda y dejar la composición de canciones en paz». El líder de Bad Seeds apareció en los titulares en enero después de compartir sus puntos de vista poco entusiastas sobre el uso de plataformas de inteligencia artificial para escribir canciones, afirmando que el proceso es una » burla grotesca de lo que significa ser humano».

Los comentarios surgieron inicialmente después de que un fan se pusiera en contacto con Cave a través de su sitio de preguntas y respuestas, The Red Hand Files, y compartiera algunas letras generadas en su estilo, hechas por el programa informático de inteligencia artificial ChatGPT. “Gracias por la canción”, escribió en su respuesta inicial. “Pero con todo el amor y respeto del mundo, esta canción es una mierda, una burla grotesca de lo que es ser humano”.

Ahora, el ícono del rock ha vuelto a hablar sobre el servicio de inteligencia artificial. “Mi objeción no es con la IA en general. Para bien o para mal, estamos inmersos de manera inextricable en la IA”, dijo a The New Yorker cuando se le preguntó si la plataforma podría hacernos valorar más las obras de arte creativas.

Es más una especie de sentimiento triste y decepcionado de que hay personas inteligentes que realmente piensan que el acto artístico es tan mundano que puede ser replicado por una máquina. Encuentro eso insultante.

Redacción

Fotografía · Andreas Rentz/Getty Images