Almendras, aliadas contra la diabetes

El consumo de almendras ayuda en el control del azúcar en la sangre y podría revertir la prediabetes o intolerancia a la glucosa, concluyen dos nuevos estudios financiados por el Almond Board of California.

Uno de los estudios, el de corto plazo, ha monitoreado los resultados de consumir almendras a lo largo de tres días, mientras que otro, de largo plazo, se ha realizado en tres meses, de acuerdo con un comunicado.

En ambos proyectos han participado 60 personas, quienes consumieron 20 gramos de almendras, equivalente a un puñado, 30 minutos antes del desayuno, la comida y la cena.

De acuerdo con el estudio de tres meses, consumir un puñado de almendras antes de cada comida, demuestra la primera reducción estadísticamente significativa en su tipo para el grupo de tratamiento en cuanto a peso corporal, índice de masa corporal y circunferencia de cintura.

Una porción de 28 gramos, de aproximadamente 23 piezas de almendras, proporciona 4 gramos de fibra y 15 nutrientes esenciales, entre ellos 77 miligramos de magnesio, 210 miligramos de potasio y 7,27 miligramos de vitamina E, “lo que las convierte en un snack perfecto y rico en nutrientes para las personas con intolerancia a la glucosa o con diabetes tipo 2”.