Pausini celebra su luna de miel con una gira

«¡La nueva gira mundial será nuestra propia luna de miel!», ha señalado la italiana, ausente de los escenarios desde 2019, ante esta vuelta a que coincide con la inesperada noticia de su matrimonio con su pareja desde 2005, el guitarrista Paolo Carta, y su reciente 30 aniversario en la música.

Titulado sencillamente «Laura Pausini World Tour», la artista transalpina ofrecerá desde su primera parada en el estadio de Rimini once espectáculos en su país en espacios de gran aforo como el Palazzo Dello Sport de Roma el 12 de diciembre, el Pala Alpitour de Turín el 12 de enero o el Mediolanum Forum de Milán el 17 de enero.

Saltará a continuación a España, uno de sus grandes mercados, para actuar el 27 de enero en el Wizink Center de Madrid y el 29 de ese mismo mes en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

De allí viajará a otras grandes ciudades europeas, como Lisboa (Altice Arena, 3 de febrero), París (Accord Arena, 12 de febrero) o Zúrich (Hallenstadion, 15 de febrero) hasta sumar un total de 7 conciertos en el viejo continente.

Latinoamérica recibirá a continuación su «tour» con principio el 28 de febrero en el Movistar Arena de Buenos Aires y a continuación en Sao Paulo (Espacio Unimed, 2 de marzo), Lima (Esplanada Unalm, 6 de marzo), Quito (Coliseo Ruminahui, 8 de marzo), Bogotá (Movistar Arena, 10 de marzo), México DF (Arena Ciudad de México, 16 de marzo) y Monterrey (Arena Monterrey, 18 de marzo).

Por último, Pausini recalará en seis ciudades de EE.UU.: Houston (Centro Financiero Inteligente, 21 de marzo), Los Angeles (Youtube Theatre, 23 de marzo), Orlando (Walt Disney Theater, 28 de marzo), Miami (FTX Arena, 30 de marzo), Chicago (Teatro Rosemont, 4 de abril) y Nueva York (Madison Square Garden, 6 de abril).

A todas estas fechas precederán los conciertos especiales que la cantante italiana ya había anunciado y que tiene previsto ofrecer este mismo verano en la Piazza San Marco de Venecia los días 30 de junio y 1 y 2 de julio y en la Plaza de España de Sevilla el 21 y 22 de julio.

Redacción / Fotografía: rtve.es