Una buena vida

¿Qué es la felicidad? Desde antiguo, el ser humano ha tratado de dar respuesta a esta pregunta a través de distintas diciplinas: desde la filosofía o la religión, hasta las matemáticas. Preocupados por hallar la solución a este enigma, desde el Harverd Study of Adult Development, Robert Waldinger y Marc Schulz han llevado a cabo el mayor estudio mundial al respecto y uno de los libros más esperados del año. Bestseller a nivel mundial, desde su publicación no se ha apeado de la lista de “lo más vendido” en Estados Unidos y ya está traduciéndose en más de 50 idiomas.

Para llegar a esta conclusión y dar respuesta a la ansiada pregunta, la prestigiosa Universidad de Harvard lleva más de 80 años analizando a una población de cientos de personas a través de uno de los estudios más ambiciosos de todos los tiempos. 8 décadas en los que esta población, desde su juventud hasta el fin de sus días, se ha sometido a la minuciosa investigación desnudándose ante los investigadores mostrado lo más íntimo de su persona, cuáles son sus motivaciones, sus relaciones personales, su carrera profesional con sus anhelos, esperanzas y también su sentimiento ante el fracaso. Y es que, en este estudio, encontramos los sentimientos tanto de triunfadores como aquellos que sufrieron un traspiés en algún momento de su vida.

A través de una serie de inspiradoras historias reales, y con un tono divulgativo (sin perder de vista el rigor científico que merece la obra), los investigadores ponen el acento de estos testimonios para desvelar al mundo entero los hallazgos y conclusiones a los que han llegado. Todo bajo el prisma de dar respuesta a la pregunta capital y que promete cambiar nuestro modo de ver la felicidad. Spoiler alert: está en las relaciones personales, ya sea en los amigos, la familia, tu pareja o las relaciones laborales.

Ismael Arranz


Una buena vida
Marc Schulz, Robert Waldinger

Planeta, 2023
ISBN:  978-84-08-26682-2
Págs.: 408

Precio: 21,91 €
eBook: 9,99 €

> Lee aquí las primeras páginas

Sobre los autores:

Robert Waldinger es profesor de Psiquiatría en la Harvard Medical School, director del Centro de Terapia Psicodinámica e Investigación del Hospital General de Massachusetts y director del Harvard Study of Adult Development. Ha publicado numerosos estudios científicos y dos libros académicos. Es psiquiatra, psicoanalista y monje zen.

 ©© Ann Chwatsky
© Ann Chwatsky

Marc Schulz es doctor en Psicología Clínica por la Universidad de California en Berkeley y profesor de Psicología en Bryn Mawr College. Es director asociado del Harvard Study of Adult Development, autor de numerosas publicaciones científicas y editor de dos libros. Su investigación se centra en la dinámica relacional en el desarrollo adulto.