Canarias: Hacia una economía más verde y azul

El Grupo KISS Media, junto con El Confidencial, ha organizado este miércoles el primer Desayuno KISS The Planet; un encuentro titulado “ISLAS CANARIAS. HACIA UNA ECONOMÍA CADA VEZ MÁS VERDE Y AZUL” que ha contado como protagonista al presidente del Gobierno de Canarias, el socialista Ángel Víctor Torres, a quien hemos invitado a aportar su punto de vista sobre el camino hacia una economía sostenible, un reto en el que se está transitando de forma cada vez más intensa desde la empresa y también desde la esfera pública.

El presidente de las islas Canarias también se ha pronunciado sobre otros asuntos de actualidad como el caso Mediador que ha afectado tanto a su Gobierno de coalición como a su partido. A este respecto, Torres ha negado que pueda afectarle en las urnas en la cita del próximo 28 de mayo, asegurando que los ciudadanos saben diferenciar entre su gestión al frente del ejecuto autonómico y las acciones de algunos miembros que se hayan podido ver envueltos en una presunta trama de corrupción.

En este sentido, Torres destaca la rapidez de acción del PSOE en este asunto  ya que «en ocho horas» las personas implicadas estaban suspendidas de militancia y, ese mismo día, el principal acusado, el diputado socialista Juan Bernardo Fuentes Curbelo, presentó su dimisión.

El Hotel Barceló Imagine de Madrid ha albergado este desayuno informativo, mientras que en el Congreso de los Diputados se debatía la moción de censura presentada por VOX contra el Gobierno de Sánchez. A este respecto, el presidente de Canarias ha valorado esta iniciativa parlamentaria como «un error absoluto» y un esperpento propio del surrealismo.

El encuentro, presentado por Julián M. Garvín, Director de Comunicación del Grupo KISS MEDIA, ha contado también  con una mesa coloquio moderada por el director de El Confidencial, Nacho Cardero, y en la que han participado José Casas Marín, director general de Regulación y Relaciones Institucionales de Endesa y César Calleja, Socio Responsable de Consultoría de Price Waterhouse Cooper.

La iniciativa KISS THE PLANET es el compromiso integral del Grupo KISS Media con el cuidado del Medio Ambiente y el trabajo por la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible impulsados desde las Naciones Unidas. KISS THE PLANET nace de la voluntad del Grupo KISS Media de poner su granito de arena en fomentar la sostenibilidad, difundir y llevar a cabo aquellas acciones concretas que ayuden en la lucha contra el cambio climático y creen conciencia medioambiental y de respeto por la Tierra.

Escucha aquí el podcast de la mesa redonda del encuentro:

El encuentro “ISLAS CANARIAS. HACIA UNA ECONOMÍA CADA VEZ MÁS VERDE Y AZUL”, supone el Primer Desayuno KISS THE PLANET, organizado por el Grupo KISS Media y El Confidencia, el colaboración con Endesa y PWC.