La muerte de Adonais

Fernando Valverde nos acompaña para presentarnos «La muerte de Adonais», el relato donde aborda los últimos días de John Keats, Percy B. Shelley y lord Byron, exponentes de la segunda generación del Romanticismo inglés.

Entrevista: Ismael Arranz
Realización: Gustavo Luna

Entre el invierno de 1821 y la primavera de 1824, murieron John Keats, Percy Bysshe Shelley y lord Byron, la segunda generación del Romanticismo inglés. En su persecución de la belleza y de la muerte, escapando de la conservadora Inglaterra, hallaron lo sublime en una tierra de mar y de misterio, Italia, donde descubrieron que el triunfo de la poesía era la muerte. Ninguno de ellos supo lo que era cumplir 40 años. Los tres ambicionaron el amor y la gloria literaria, pero un pasado cargado de sombras los perseguiría hasta el fin de su desgracia.

El profesor Fernando Valverde ha construido un relato apasionante que nos invita a compartir esos años finales —con sus inquietudes, desvelos y emoción— con los tres grandes protagonistas. El resultado es un relato de no ficción, literario y exquisito, que es, sin duda también, un conmovedor tributo al amor a la poesía y a los libros.

La muerte de Adonais
Los últimos días de John Keats, Percy B. Shelley y lord Byron

Fernando Valverde

Planeta, 2023
ISBN: 978-84-08-26925-0
Págs.: 352

Precio: 22 €
eBook: 10,99 €

> Lee aquí las primeras páginas

Sobre el autor:

 ©Christina Anton
© Christina Anton

Fernando Valverde nació en Granada (España) en 1980. Es una de las voces más premiadas y reconocidas de la nueva poesía en español. Cerca de 200 críticos de más de 100 universidades (Harvard, Oxford, Columbia o Princeton, entre ellas) lo eligieron el poeta más relevante en lengua española nacido después de 1970. Su obra ha sido traducida a diferentes idiomas y publicada en más de una decena de países. Es profesor de Poesía en la Universidad de Virginia en los Estados Unidos.