U2 publica «Songs of Surrender»

 U2 ha publicado un trabajo recopilatorio titulado «Songs Of Surrender», en el que incluye 40 de sus canciones «reimaginadas y regrabadas» para reflexionar sobre la transformación de la banda irlandesa y sus cuatro miembros tras casi 50 años de exitosa carrera musical.

El proyecto, que ve la luz el día de San Patricio -patrón de Irlanda-, complementa el libro de memorias «Surrender. 40 canciones, una historia», publicado el pasado año por Bono, y parte de una iniciativa del propio cantante y el guitarrista del grupo, The Edge.

Ambos aprovecharon los confinamientos por la pandemia para echar la vista atrás y acometer una profunda revisión de algunos de sus grandes temas, muchos de los cuales fueron compuestos cuando eran apenas unos adolescentes.

Los ahora sexagenarios Bono, The Edge, Larry Mullen (batería) y Adams Clayton (bajo) han optado por deconstruir esas canciones, auténticos himnos del rock, retocando la música y letras para crear una obra mucho más básica y acústica.

De hecho, apenas hay rastro de las guitarras eléctricas y la voz con la que Bono articula mensajes religiosos o reivindicativos, marca de la casa, suena aún más íntima, muy lejos, por ejemplo, de las versiones originales de «Vertigo», «Where the Streets Have No Name» o «One».

Las nuevas canciones de «Songs Of Surrender» están repartidas en cuatro secciones, una para cada miembro de U2, y no sigue un orden cronológico, pues el primer disco, llamado «The Edge», arranca con «One» (1991) y el último, «Bono», cierra con «40» del álbum «War», el que les lanzó al estrellato en 1983.

Redacción (Agencias)