16/03/2023 – Tarde

El Gobierno aprueba la reforma para blindar las pensiones durante los años de mayor presión demográfica, mientras que el presidente francés, Emmanuel Macron, y su Gobierno afrontan una auténtica tormenta política tras la aprobación por decreto y sin voto en la Asamblea Nacional de su impopular reforma de las pensiones.

Mientras tanto, en el Congreso de los Diputados, Abascal y Tamames exhiben sintonía de cara a la moción de censura, que contará con la ausencia de Teodoro García Egea, quien hoy ha renunciado a su acta de diputado.

En Madrid, en medio de la polémica por el cobro del bono social térmico por parte de políticos con alto poder adquisitivo, los médicos se muestran satisfechos con el preacuerdo para abandonar la huelga.

En lo económico, el Banco Central Europeo ha decidido subir sus tipos de interés en medio punto porcentual, empujando al alza a la Bolsa española que cierra la sesión con un repunte del 1,5 %.

Y tras echar un vistazo a la previsión del tiempo, terminamos con una recomendación literaria: “La Dama del Norte” de Ulises Bértolo (Planeta, 2023)

Edición: Ismael Arranz
Realización y Doblaje: Gustavo Luna
Producción: Jorge Galisteo