14/03/2023 – Mañana

Ya hay fecha para el debate de la moción de censura presentada por Vox contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y encabezada por el economista Ramón Tamames. Se celebrará el 21 y 22 de marzo.

El Gobierno se plantea la posibilidad de convocar un Consejo de Ministros extraordinario este jueves 16 para aprobar la reforma de pensiones. La vicepresidenta primera, Nadia Calviño, espera que cuanto antes se solucionen las dos cuestiones pendientes de la Ley de Vivienda que están negociando el PSOE y Unidas Podemos. Tras años de negociaciones, la reforma de la ley de Seguridad Ciudadana afronta su momento decisivo con el debate en Comisión de Interior del Congreso del informe elaborado por la ponencia. El Pleno del Congreso debate hoy una proposición de ley de Ciudadanos que busca reformar las pruebas de acceso a la universidad para garantizar la igualdad de trato y de oportunidades a todo el alumnado.

La Casa Blanca ha defendido que la situación actual con la caída de los bancos Silicon Valley Bank y del Signature Bank es muy diferente a la que se vivió en 2008 con una crisis financiera que tuvo su origen en el colapso de la burbuja inmobiliaria del país.

Edición y redacción: Álvaro Serrano.

Realización: Susana León.