Se suspende lanzamiento del primer cohete fabricado con impresoras 3D

El lanzamiento del cohete Terrain 1, el primero fabricado en su mayor parte con una impresora 3D, para su primer vuelo de prueba desde Cabo Cañaveral, en Florida (EE.UU.), fue suspendido este miércoles tras dos retrasos por cuestiones técnicas. El despegue del cohete de la compañía Relativity Space, de 33,5 metros de altura y 2,2 metros de diámetro, estaba previsto para las 13.00 hora local (18.00 GMT).

Sin embargo, los controladores de la misión tuvieron que retrasar el lanzamiento hasta en dos ocasiones para revisar «condiciones térmicas de los propulsores», como se informó durante la transmisión. Por ese mismo motivo unas horas después se anunció la suspensión del vuelo de prueba orbital. La compañía dijo que va a trabajar diligentemente para resolver el problema y hacer un lanzamiento en «los próximos días».

El Terran 1 está construido en un 85 % con tecnología basada en impresiones 3D, pero la meta de Relativity Space, con sede en California, es llegar a un 95 % en las futuras versiones del cohete, que se llamarán Terrain R.

El objetivo de la misión es poner a prueba la fortaleza del artefacto de cara a un lanzamiento y si es capaz de soportar las condiciones de máxima presión dinámica que afrontan los cohetes espaciales durante su ascenso.

Redacción · EFE

Fotografía · Relativity Space