07/03/2023 – Tarde

División entre los socios del Gobierno en el Congreso por la reforma de la Ley del ‘solo sí es sí’. La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha calificado este martes de «mala noticia» para las mujeres que el PSOE vote junto al PP la admisión a trámite de la propuesta socialista para reformar la ley del solo sí es sí, que han defendido la secretaria de Igualdad de los socialistas, Andrea Fernández, y la secretaria general y portavoz de los populares en el Congreso, Cuca Gamarra.

Mientras tanto, el Consejo de Ministros ha aprobado en primera vuelta el anteproyecto de Ley de Paridad, sin la participación del Ministerio de Igualdad.

Sobre el caso Mediador, el Partido Popular, en boca de su secretaria general, Cuca Gamarra, ha acusado a la Mesa del Congreso y a los socios del Gobierno de Pedro Sánchez de ponerse de perfil respecto al caso Mediador.

En el plano socio-económico, más de 19,6 millones de menores se encontraban en situación de pobreza o exclusión social en la UE en 2021.

En los tribunales, la Fiscalía presentará una denuncia contra el expresidente del FC Barcelona Josep Maria Bartomeu y contra el propio club, como persona jurídica, por los pagos millonarios al exdirigente arbitral José María Enríquez Negreira.

Y tras hablar de precios, entre ellos el de la luz para mañana, el cierre de mercados y la previsión del tiempo para este miércoles, los Óscar desvelan el nombre que se unirá al selecto grupo de cantantes que actuarán en la 95 entrega de los premios de la Academia.

Edición: Ismael Arranz
Realización: Gustavo Luna