Reeditan «Entre amigos» de Aute 40 años después

Cuarenta años después de su publicación original, Warner Music ha reeditado el disco «Entre amigos» con el que Luis Eduardo Aute inmortalizó un concierto en el Teatro Salamanca de Madrid que contó con la participación de compañeros como Pablo Milanés, Silvio Rodríguez o Joan Manuel Serrat.

Corría el año 1983 y el cantautor nacido en Manila quiso rodearse de una serie de colegas de profesión con los que compartía «una visión crítica e inconformista en una España que se deslizaba ilusionante por una transición llena de luces y sombras», recuerda la nota de prensa.

Considerada una de las grabaciones en directo más importantes de la historia de la música de este país (de hecho, era la primera vez que se lanzaba este tipo de disco en directo con invitados), sonaron algunos de los temas más destacados de la producción de Aute hasta esa fecha, véase «Libertad», «Al alba» o «Las cuatro y diez».

La reedición llega en formato de dobe LP en vinilo y doble CD con las 27 canciones incluidas en el álbum original, entre las que también se cuentan «Pasaba por aquí», «Rosas en el amor» (que había popularizado Massiel) o el tema de Serrat «Paraules d’amor».

Coincidiendo con este lanzamiento, la editorial EfeEme ha publicado asimismo el libro Entre amigos. Luis Eduardo Aute, queda la música. Firmado por José Manuel García Gil, en él se relata aquella noche de música en directo, con testimonios de los protagonistas e información sobre los preparativos y el resultado final.

Redacción (Agencias)