¡Semana Santa en Canarias!

¿Por qué pasar Semana Santa en las Islas Canarias?

Abril es uno de los meses más recomendables para una escapada a las Islas Canarias, donde podrás disfrutar de una temperatura media de 24 grados centígrados y escasas lluvias. Días largos y soleados y refrescantes baños en las mejores playas te esperan en el archipiélago esta Semana Santa

Relájate en aguas cristalinas

Abril es un mes ideal para disfrutar de las tranquilas playas de las Islas Canarias. Las aguas cristalinas del Caletón Blanco, en Lanzarote, el espectacular Puertito de Lobos, a 20 minutos en barco desde Fuerteventura o la playa de Las Conchas, en La Graciosa, son ideales para pasar el día en pareja, con amigos, en familia e, incluso, en soledad. Hay playas para todos los gustos y momentos.

Las piscinas naturales son también una alternativa perfecta para zambullirse en el agua del mar y ‘saborear’ la calma y el relax que se respira en el archipiélago. Charco Azul en La Palma, Charco del Conde, en La Gomera, o La Maceta en El Hierro son auténticos jacuzzis naturales que no te puedes perder.

Avista cetáceos

Las Islas Canarias son unos de los mejores lugares del mundo para la observación de cetáceos en libertad al ser zona de paso de 23 especies diferentes. Desde cachalotes y ballenas hasta calderones y seis clases distintas de delfines. Y justamente el mes de abril es idóneo para ver rorcuales tropicales, de color gris oscuro con tres aletas prominentes, un vientre de color blanco-amarillento y una aleta dorsal levantada.

Para ver estas especies en libertad solo tienes que coger las embarcaciones con el distintivo ‘barco azul’, que son las que garantizan su seguridad. Verlos en su hábitat natural, tan cercanos a la costa, es una experiencia alucinante.

Degusta los mejores quesos

Visita en Fuerteventura alguna de las queserías que saben darle el mejor sabor a la leche de las cabras de raza autóctona. El exquisito queso majorero, la primera Denominación de Origen en España concedida a un queso de cabra, tiene un sabor excepcional, reconocido internacionalmente a través de los numerosos premios obtenidos en distintos certámenes a nivel mundial durante varios años.

Tan importante es el queso en la cultura gastronómica de la isla que incluso tiene un museo que explica todos sus secretos. Ubicado en Antigua, vale la pena visitarlo para conocer bien este producto tan icónico de la isla, la milenaria historia y la rica cultura ganadera que tiene detrás.

Haz submarinismo en La Restinga

Este pequeño pueblo marinero cercano a la Reserva Marina del Mar de las Calmas en El Hierro es un punto de atracción de primer orden para quienes aman el buceo, pues encuentran aquí las mejores condiciones para practicar el submarinismo, además de todos los servicios y un ambiente de camaradería excepcional. Pero si el buceo no se encuentra entre tus aficiones, una visita a La Restinga no puede faltar en el recorrido por la Isla del Meridiano. La pequeña cala de aguas cristalinas y tranquilas invita a tomar el sol y un relajante baño. A la hora de comer, hay donde elegir, pues son numerosos los restaurantes que ofrecen una buena muestra de la gastronomía herreña, cuya estrella principal es sin duda el pescado recién capturado.

Adéntrate en la naturaleza

Entre playas y volcanes, unos de los espacios naturales más asombrosos  y mágicos de las Islas Canarias son sus increíbles bosques de laurisilva, como el de Anaga, en Tenerife, o el del Parque Nacional de Garajonay, en La Gomera, uno de los tesoros naturales más importantes del mundo y Patrimonio de la Humanidad. Garajonay alberga una de las mayores y mejor conservadas muestras de laurisilva, un conjunto de especies vegetales que se extinguieron hace millones de años.

Brinda en La Geria

Nunca antes habrás visto unos viñedos como estos, porque no existen en ningún otro lugar del planeta. Aunque existen distintas zonas vinícolas en Lanzarote, La Geria es la postal más impactante: los agricultores excavan pequeños hoyos en los que plantan las raíces de la vid en tierra fértil y luego cubren el suelo con un manto de pequeños fragmentos de piedra volcánica que retienen la humedad aportada por los vientos alisios; todo ello rodeado de muros bajos para proteger a la planta del viento. De estos campos de lava nacen exquisitos vinos con Denominación de Origen que podrás degustar mientras te deleitas con ese extraordinario paisaje.

Compra en los mejores mercadillos

En Teror, famoso por sus deliciosos chorizos, tiene lugar cada domingo un concurrido mercadillo donde podrás encontrar absolutamente de todo: hortalizas y frutas, carnes y embutidos, quesos, prendas de vestir de todo tipo, bisutería, flores, juguetes, artesanía, objetos religiosos… Es un buen plan para la mañana del domingo en Gran Canaria y un buen sitio donde comprar un bonito recuerdo de tu viaje.

Contempla las estrellas

Los cielos de las Islas Canarias han sido reconocidos como los más limpios de Europa. De hecho, el archipiélago es considerado uno de los tres mejores puntos del planeta para la observación de estrellas. Desde todas las Islas pueden contemplarse fácilmente estrellas y constelaciones. Además, La Palma y Tenerife cuentan con dos de los observatorios internacionales más importantes del mundo: el Observatorio Astrofísico de El Roque de Los Muchachos y el Observatorio del Teide.