Pausini, una española más

«Muy emocionada», locuaz y enérgica, Laura Pausini ha ofrecido un «show» retrospectivo en Madrid en un formato íntimo y en un horario inusual para celebrar tres décadas de carrera y agradecer el ser «amada como si fuese española». A la carrera, la italiana ha actuado en The Music Station apenas 15 horas después de hacerlo en el Teatro Apollo de Nueva York como parte de un maratón de un día por algunos de los mercados que han sustentado su éxito mundial, un periplo que concluirá con un tercer miniconcierto en Milán, en su Italia natal, poco antes de la medianoche.

Pausini conmemora de este modo los 30 años transcurridos desde aquel 27 de febrero de 1993 en el que se alzó con el triunfo en la categoría de «nuevos talentos» del Festival de Sanremo con «La solitudine», original en italiano del que un año después se convertiría también en su primer gran éxito en español, «La soledad».

De su álbum de debut en castellano, «Laura Pausini» (1994), que recogía versionados ese y otros temas de sus dos trabajos iniciales como «Se fue» o «Amores extraños», se vendieron más de 1 millón de copias logrando convertirse en una de las pocas artistas que alcanzaba en España la categoría de disco de diamante y una figura habitual de la escena musical nacional.

De Italia a América, pasando por España, a lo largo de su carrera ha conseguido vender más de 75 millones de copias de sus álbumes en varios idiomas y ha sido galardonada con premios como un Grammy y cuatro Latin Grammy, además de ser nominada en una ocasión a los Óscar.

Redacción (Agencias)