21/02/2023 – Tarde

El presidente del Gobierno y el jefe de la oposición han escenificado este martes un nuevo cara a cara en la sesión de control del Senado, al que le ha seguido el del portavoz de los populares con la vicepresidenta segunda del Gobierno.

Además, mientras que el Ejecutivo cree que con las medidas adoptadas como la bajada del IVA a determinados alimentos se ha logrado el objetivo de «frenar» el alza de los precios de la alimentación, la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, critica la inacción del Gobierno en este sentido

Como cada martes, Consejo de Ministros. En el de hoy, el Ejecutivo ha aprobado la subida de las becas de residencia y el Programa Nacional de Reasentamiento de Refugiados en España para este año 2023.

En la página internacional, en Turquía, unas 865.000 personas se alojan actualmente en tiendas de campaña en el sur del país. Sobre la guerra de Ucrania, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha anunciado la suspensión de la participación rusa del Nuevo Tratado de Reducción de Armas Estratégicas, la directora gerente del FMI ha elogiado la gestión de la economía de Ucrania en tiempos de guerra y Biden alaba a Kiev, que «sigue en pie» un año después del inicio de la invasión rusa.

Y tras echar un vistazo al cierre de mercados y la previsión del tiempo para mañana, terminamos conociendo la idea para acabar con las toneladas de arribazones de algas invasoras que se han convertido en los últimos años en un gran quebradero de cabeza para la pesca y el turismo en la costa de Cádiz.

Edición: Ismael Arranz
Realización y  Doblaje: Gustavo Luna