19/02/2023 – Domingo

El ministro Félix Bolaños ha asegurado que siguen trabajando en reformar la ley del ‘solo sí es sí’ y afirma que «hay un consenso bastante amplio en modificar la ley». Sin embargo, Echenique ha asegurado que el PSOE no quiere sentarse a negociar la reforma y ha recalcado que su formación lo seguirá intentando. Desde el PP, por su parte, Elías Bendodo ha acusado a Sánchez de querer reformar la norma por intereses electorales.

Al margen de la ley, tras los terremotos, según las autoridades, aproximadamente un millón de ciudadanos turcos viven actualmente en tiendas de campaña, casas prefabricadas o alguna institución de acogida temporal.

Y esta semana se cumplirá un año desde que Rusia inició la guerra en Ucrania. Putin hará un discurso sobre el estado de la nación el próximo martes ante las dos cámaras del Parlamento y Kiev afirma que Rusia se dispone a comenzar «maniobras nucleares a gran escala».

Por otro lado, Corea del Sur y Estados Unidos han replicado el lanzamiento de un misil de largo alcance realizado el sábado por Corea del Norte.

Terminamos con el nuevo adelanto de Luz Casal.

Producción: Daniel Relova
Realización: Antonio Alfonso Hernández