Parque de atracciones con Mario Bros

El parque de atracciones Universal Studios Hollywood inauguró este viernes «Super Nintendo World», una sección inspirada en el personaje de videojuegos Mario Bros. El pequeño fontanero popularizado en los años 80 por Nintendo es el protagonista de una experiencia inmersiva que pretende sumergir a sus asistentes al Mushroom Kingdom, el reino principal en la saga, que durante años se ha disfrutado únicamente de forma virtual.

«No hay reglas, el parque está hecho para la exploración y funciona como el videojuego», aseguró el director creativo de Universal Studios Hollywood, Jon Corfino, en un encuentro con medios de comunicación. El proyecto surge de la asociación de Nintendo con Universal Creative y el concepto ya ha sido trasladado a los parques de Universal Studios en Florida (EE.UU.) y Japón que serán inaugurados más adelante. Los asistentes podrán ayudar a la Princesa Peach a recuperar su «hongo de oro», vivir la experiencia de carreras de «Mario Kart» al manejar un auto que mezcla la tecnología de mapeo con escenarios físicos, así como acercarse a los personajes icónicos de la franquicia japonesa.

A través de la «Power Up Band», una pulsera temática, los participantes podrán conectarse a una aplicación móvil en la que acumularán puntos y monedas -como lo hacía Mario en la pantalla- y competirán con otros jugadores. Además, esta misma pulsera funcionará en las sedes de Japón y Florida.

Según Corfino, el proyecto se desarrolló en casi diez años de la mano del creador Mario Bros., Shigeru Miyamoto. «Absolutamente todo lo que está aquí pasó por la aprobación de Miyamoto, es una persona sumamente creativa y amable», dijo Corfino a EFE y resaltó que el diseñador de videojuegos constantemente visitó el parque para perfeccionar cada uno de los detalles.

Redacción · EFE

Fotografía · Universal Studios Hollywood