18/02/2023 – Sábado

Sánchez anuncia «la mayor partida de la historia» para becas y da la bienvenida al PP «al siglo XXI» por «descubrir ahora» que el aborto es un derecho, aunque no lo considere «fundamental».

Feijóo, por su parte, ha criticado la «utilización política» que considera que se hizo de la manifestación en defensa de la sanidad pública en Madrid. Además, cree que la Ley Trans es «otra chapuza legal» que sigue el camino de la norma del «solo sí es sí», de la que dice que es «uno de los mayores ejercicios de cinismo que un Gobierno ha cometido en la historia reciente».

Respecto a esta última ley, Belarra ha opinado que es «incomprensible» que el PSOE pueda sacar adelante una reforma con el PP «en la víspera del 8M». Tampoco se cree el argumento de los socialistas para no sacar adelante una propuesta de su partido para bonificar la cesta básica de la compra.

En clave internacional: sube la cifra de fallecidos en Turquía y Siria; la Unión Europea y Reino Unido acuerdan seguir negociando sobre el protocolo irlandés y miramos a la Conferencia de Seguridad que tiene lugar en Múnich (Alemania).

Terminamos celebrando los 90 años de Yoko Ono.

Producción: Daniel Relova
Realización: Antonio Alfonso Hernández