17/02/2023 – Mañana

Jornada intensa la vivida este jueves en el Congreso de los Diputados tras la aprobación definitiva de la Ley del Aborto y la Ley Trans, entre otras. La Ministra de Igualdad, Irene Montero, destacada en un artículo de la revista estadounidense Time, celebraba «un día histórico en el avance de derechos feministas».

Más noticias destacadas: La ONU pide 1.000 millones para Turquía, Zelenski descarta cualquier acuerdo de paz con Rusia y Biden, que según su médico goza de buena salud y es apto para la Presidencia, hablará con Xi Jinping del globo «espía», pero no se disculpará por derribarlo.

Bruce Willis padece un tipo de demencia que ha provocado que empeore su estado de salud, según informó este jueves su familia.

Respecto a la agenda informativa de este viernes: el CIS publica el barómetro correspondiente al mes de febrero, el INE difunde datos referentes a la compraventas de viviendas en 2022 y el Banco de España emite el avance mensual de la deuda pública.

Por otro lado, la Generalitat Valenciana solicitará parar cautelarmente los caudales ecológicos del Tajo y, en materia cultural, hoy se falla el Premio Primavera de novela 2023 y el Teatro Real presenta «Aquiles en Esciros».

En la noticia musical hablamos del 60 aniversario de The Kinks que publicará un doble vinilo bajo el título «The Journey – Part 1».

Producción: Daniel Relova
Realización: Susana León