Termina de filmarse el documental de Lennon y Ono

Un documental que revive la semana de comienzos de 1972 en la que John Lennon y Yoko Ono copresentaron The Mike Douglas Show ha terminado de filmarse.

El documental, autorizado por Yoko Ono y Sean Lennon, se titula Daytime Revolution y narrará el paso de la pareja por el show del presentador estadounidense. En aquella época era el programa más popular de la televisión, visto por alrededor de 40 millones de personas a la semana.

108 minutos en los que se cuenta la historia de las cinco transmisiones de 70 minutos del programa, en los que Lennon y Ono abordaron temas controvertidos, incluido el empoderamiento de la mujer, el deterioro del medioambiente y la violencia policial. También contó con invitados como George Carlin, Ralph Nader y Bobby Seale, además de otros artistas musicales como Chuck Berry.

De la visita del cantante y guitarrista estadounidense pocos agradecimientos se han hecho a la persona que decidió desconectar el micrófono de Yoko Ono mientras Lennon, Berry y el resto de la banda interpretaban temas juntos durante el programa. Las caras de Berry lo dicen todo:

Volviendo al documental, su director Erik Nelson afirma que cuando John Lennon y Yoko Ono «secuestraron las ondas de radio y presentaron las mejores mentes y sueños de su generación a la audiencia masiva más amplia posible de lo que entonces se llamaba ‘América Central’, era lo más lejos que llegaría la contracultura. No solo música, sino un plan profético para el futuro en el que ahora vivimos».

Nelson cree que con el documental se podrá aprender de esa programación de hace 51 años. «Básicamente, este pasado señala un camino hacia nuestro futuro«, dijo.

Redacción
Fotografía · Michael Leshnov