La colaboración de David Bowie y Brian Duffy en una nueva exposición

El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) ha anunciado que acogerá a partir del próximo 15 de marzo el estreno mundial de una exposición que repasa la colaboración entre David Bowie y el fotógrafo Brian Duffy.

El público podrá disfrutar de imágenes icónicas como la del rayo que cruza el rostro del artista Bowie. La exposición se titula «Bowie Taken By Duffy», la muestra verá la luz al cumplirse el 50 aniversario del lanzamiento del álbum «Aladdin Sane» (1973) y repasará las cinco sesiones fotográficas que compartieron entre 1972 y 1980 y que dieron lugar a algunas de las encarnaciones más emblemáticas de la carrera de Bowie, como Ziggy Stardust o el Duque Blanco.

MÁS DE UN CENTENAR DE OBJETOS ORIGINALES

Se ha desarrollado gracias al trabajo de Sold Out, en asociación con Nomad Exhibitions y Duffy Archive, del que han salido más de 160 objetos originales, muchos de los cuales nunca antes se han presentado al público.

Imágenes de las sesiones, música, videoclips, piezas artísticas, fotografía «vintage» y moderna e impresiones «Chromaluxe» de gran formato podrán disfrutarse junto a cámaras, álbumes, dibujos, diseños de vestuario y la única copia original de la imagen del álbum «Aladdin Sane».

La muestra también reunirá multitud de entrevistas inéditas en vídeo con las personas clave que colaboraron con Bowie y Duffy en estas icónicas sesiones fotográficas, como músicos, productores, artistas, maquilladores, peluqueros, actores, diseñadores, periodistas, socios y amigos.

Redacción (Agencias)