Carnaval de Badajoz: Fiesta de Interés Turístico Internacional

Del 17 al 25 de febrero Badajoz celebra una nueva edición de su Carnaval, que este año amplia su oferta por primera vez con diez días con múltiples actividades, eventos y diversión.

Este viernes arranca de manera oficial con el pregón inaugural, desde las 20:30 en el balcón del Palacio Municipal a cargo del humorista José Mota, y posteriormente dará comienzo la final del Concurso de Murgas de Badajoz COMBA 2023, con la actuación de las ocho murgas finalistas del concurso.

Un pregón del Carnaval de Badajoz 2023 para todo el mundo

El humorista José Mota será el encargado de realizar el pregón inaugural del Carnaval de Badajoz 2023 y lo hará en una edición especial en la que esta Fiesta de Interés Turístico Internacional amplía su oferta a diez días.

Además, se trata de una edición histórica ya que por primera vez tanto el pregón inaugural de este viernes a las 20:30, como el Infantil del próximo lunes, y el de la Exaltación del Carnaval, del jueves siguiente, contará con intérprete de lengua de signos en un Carnaval de Badajoz inclusivo.

Todo preparado para el Desfile de Carnaval más grande de Europa Si Badajoz es conocido por algo es por su Carnaval y este domingo se celebra el Gran Desfile de Carnaval con la participación de Comparsas, Grupos Menores y Artefactos. Se trata del desfile más grande de Europa con más de 11.000 participantes, comienza a partir de las 12:00, recorre las calles de la ciudad, y conoce a sus ganadores a partir de las 23:30 en el Paseo San Francisco de Badajoz.

El Carnaval de Badajoz se vive en la calle

Tras el pistoletazo de salida de este viernes el Carnaval de Badajoz se vive en las calles de la ciudad con múltiples actividades. El pasado año este evento congregó a más de 350.000
personas.

El sábado se celebra el la Gran pasarela con animación, actuaciones y música carnavalera y de manera paralela se celebra el Carnaval de Calle en lugares emblemáticos de la ciudad como Plaza Alta, Plaza de la Soledad y Plaza de España con actuaciones de murgas infantiles, juveniles y de adultos.

El domingo se realiza el Gran Desfile de Carnaval y el lunes el Pasacalles Infantil, que culmina con el pregón infantil desde el balcón del Palacio Municipal.

El martes se lleva a cabo el tradicional Entierro de la Sardina y el jueves y viernes continúa con el Carnaval de Mascotas, Concurso de Disfraces o el I Pregón de la Exaltación del Carnaval, y culmina con la Gran Gala del sábado.

ENTREVISTA: Hablamos con Ignacio Grajera, Alcalde de Badajoz.