15/02/2023 – Tarde

Feijóo acusa al Gobierno de Pedro Sánchez de «boicotear» las soluciones a los problemas de la sanidad en todo el país con el objetivo de «sacar tajada política», mientras que Sánchez considera que desde las filas populares no han hecho otra cosa que no sea insultar a los profesionales sanitarios.  Por otro lado, Feijóo ha asegurado que el aborto no es un «derecho fundamental» ante lo cual desde el PSOE le acusan de haber «sucumbido a la parte más conservadora de su partido”

Mientras tanto, la ministra de Igualdad, Irene Montero, reclama «un acuerdo» sobre la reforma de la Ley del ‘solo sí es sí’ «antes de que su debate llegue al Pleno».

Fuera de nuestras fronteras, la ministra principal escocesa, Nicola Sturgeon, presenta su dimisión y la ONG “Save the Children” ha mostrado su preocupación por la situación de los niños que han sobrevivido a los terremotos de Turquía y de Siria.

De vuelta a casa, en la página económica, hemos conocido los datos del IPC correspondientes al mes de enero, y el cierre del Ibex 35 al que se le resisten los 9.300 enteros. Y tras conocer la previsión del tiempo para mañana, desvelamos cómo pretende celebrar Laura Pausini los 30 años de su victoria en el Festival de Sanremo al que le debe la fama.

Edición: Ismael Arranz
Realización y Doblaje: Gustavo Luna