Canciones para el 14 de febrero

Hoy es San Valentín, un día muy especial para muchas parejas. El día del amor, pero eso no significa que tenga que ser un amor romántico. No hace falta tener una relación de pareja para sentir y expresar nuestro amor a todas aquellas personas importantes en nuestra vida, ya sean familia o amigos.

Hay muchos detractores de un día como hoy ya que abanderan una protesta ante el consumismo desmesurado y, en parte, tienen razón. No es necesario hacer un regalo o preparar un plan elaborado al más puro estilo organizador de eventos. Lo más importante es pasar tiempo con nuestros seres queridos.

Muchos expertos aseguran que una relación (amorosa o no) no se refuerza con un regalo, sino que el pasar por experiencias juntos es mucho más importante para asentar unos cimientos estables y duraderos. Es por eso que es mucho más interesante, por ejemplo, preparar con esa persona vuestra cena favorita. ¿Qué mejor que hacerlo con música de fondo?

Para los enamorados

Aquí tenemos una selección de las canciones más románticas con las que aportar ese toque a un plan con el amor de tu vida, con las que poder miraros a los ojos y bailar, creando un recuerdo muy especial.

I will always love you, Whitney Houston

Hace poco celebrábamos el aniversario de su nacimiento y nos sorprendían sus familiares con el lanzamiento de un nuevo disco póstumo, pero esta canción fue, es y será la canción más icónica de “La Voz”.

Without you, Mariah Carey

Esta versión de la cantante es una de las más emocionantes de la historia de la música. Habla sobre lo complicado que es amar a una persona con la que ya no se puede estar. Está bien, no es muy romántico, pero quién no ha mirado a esa persona especial y ha pensado cómo sería su vida sin ella.

My heart will go on, Céline Dion

En un principio la artista no quiso poner su voz a la banda sonora de Titanic, pero ha sido uno de los grandes aciertos de la historia musical, no solo por los fans, sino porque consiguió ganar un Oscar a la mejor canción original y cuatro premios Grammy.

Ain´t no mountain high enough, Marvin Gaye and Tammi Terrel

“No hay montaña lo suficientemente alta, valle lo suficientemente profundo, no hay río lo suficientemente ancho que me impida llegar hasta ti”, es una de las declaraciones de amor más bonitas jamás cantadas. No hay más que añadir.

Can´t help falling in love, Elvis Presley

Con esa voz cualquier cosa que cantase sonaba romántico, pero con esta canción es imposible no enamorarse.

Para los solteros

No te preocupes, tú también puedes disfrutar en un día como hoy sin caer en la presión social de verte obligado a tener una pareja estable. También es muy importante el amor propio y hacer planes con uno mismo, por eso también queremos ofrecerte una selección de canciones con las que empoderarte y quererte aún más si cabe.

Stronger, Britney Spears

Sin duda una de las canciones más potentes del primer disco de la artista. La princesa del Pop habla de cómo enfrentarse a la vida tras haber sufrido una ruptura un tanto tormentosa.

It´s my life, Bon Jovi

Está muy bien escribir siempre al amor, pero ¿por qué tiene que ser siempre el amor hacia otra persona? Bon Jovi consiguió cantar un himno al amor propio.

Voy a pasármelo bien, Hombres G

Desde un plan de sofá y manta hasta salir a comerse el mundo. Uno es capaz de hacer cualquier cosa y, sobre todo, divertirse haciéndolo. Al fin y al cabo, la vida trata un poco de eso, de pasárselo bien.

Single Ladies, Beyoncé

No nos extraña que la diosa musical realmente esté pidiendo a las solteras que se pongan un anillo y pasen por el altar, ella y Jay Z forman el matrimonio más famoso y querido de todo el mundo artístico. Pero nosotros nos quedamos con la frase “todas las solteras, levantad la mano” y, nosotros añadimos, bailad y disfrutad.

Unstoppable, Sia

El título lo dice todo, imparable. Así es como deberíamos sentirnos todos y por eso creemos que debe estar en esta lista para aquellas personas que quieran tener hoy un empujón de alegría y ánimo para salir a comerse el mundo.

Álvaro Serrano.