¡Goya para Sabina y Leiva!

«Sintiéndolo mucho», el tema que Joaquín Sabina y Leiva escribieron para el documental del mismo título de Fernando León de Aranoa, ha ganado esta noche el Premio Goya a mejor canción original de una película.

Sabina no componía una canción desde 2016, fecha de la publicación de su último álbum «Lo niego todo», y fueron Leiva y el proyecto de hacer un documental con la grabación de los últimos trece años de su vida los que sacaron al artista del dique seco en el que se sumió con la pandemia.

Sabina no ha acudido a la gala, pero Leiva ha recordado que hace justo un año estuvieron tocando juntos en la anterior edición de estos premios, celebrada en Valencia.

Leiva ha asegurado que este proyecto le ayudó «a recuperar la confianza y sentirse músico de nuevo» tras el accidente que sufrió en 2020 al caerse de un escenario.

«Este documental me salvó de estar sin hacer nada», comentaba el propio Sabina en una rueda de prensa donde presentaron los tres el documental, que aún puede darle otro «cabezón» a León de Aranoa.

Leiva gana así su segundo Goya tras el conseguido en 2017 por la canción «La llamada», del mismo título que la película de Los Javis (Javier Ambrossi y Javier Calvo).

Recordamos a continuación ese momento:

Redacción / Fotografía: squire.com