Roger Waters invitado en la ONU para hablar sobre Ucrania

Rusia ha invitado al músico británico, cofundador de Pink Floyd y crítico de la política occidental en Ucrania, a intervenir este miércoles en una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU para abordar el suministro de armas a Kiev, según una fuente diplomática. Waters ha criticado en más de una ocasión a Estados Unidos y a sus aliados por dar armamento pesado a Ucrania, algo que a su juicio ha contribuido al agravamiento del conflicto.

Rusia, que ha convocado la sesión prevista para este miércoles, acostumbra a invitar a distintas voces a este tipo de encuentros, a menudo periodistas o expertos de países occidentales, notorios por oponerse a las posturas de sus Gobiernos con respecto a la guerra en Ucrania. La sesión en este caso se centrará en el suministro de armamento al Ejército ucraniano tras los últimos anuncios de entregas de tanques y otros materiales hechos por varios países.

Waters, que se ha expresado varias veces en público sobre la guerra de Ucrania, ha sido muy criticado por ucranianos y sus aliados por sus posturas. En los últimos días, el músico se ha visto envuelto en la controversia después de que Polly Samson, la esposa de David Gilmour y letrista en varios discos de Pink Floyd, le acusase de antisemitismo y de ser un «apologista» del presidente ruso, Vladímir Putin, por algunas de sus declaraciones.

Redacción (EFE)

Fotografía · Getty Images