40 años de rock con Seguridad Social

Tras cuatro décadas sobre los escenarios, el grupo de rock español Seguridad Social está de aniversario.

«Queridos amigos. Ni en nuestros mejores sueños, cuando empezamos, podíamos imaginar que cumpliríamos 40 años encima de un escenario«, ha afirmado el grupo en un comunicado. 
La banda ha anunciado varias actuaciones por España en donde el público podrá disfrutar en directo canciones como: «Chiquilla«, «Quiero tener tu presencia», «Comerranas», «Acuarela«, «Mi rumba tarumba»…Y un montón de canciones que forman parte de la historia de la banda española.


Durante el mes de enero visitarán las salas con «Introglicerina», disco de transición entre los 80 y los 90 y que marcó un antes y un después en su carrera musical. Estas actuaciones se realizarán con la banda que lo grabó. 
A partir de febrero la gira continua con «40 Aniversario» por toda España hasta fin de año. Haciendo hincapié sobre todo en algunos conciertos:

– Viernes 3 de marzo en los Jardines de Viveros de Valencia: “Seguridad Social y amigos”. Tocando las canciones más clásicas del repertorio, con alguna sorpresa, y las canciones más emblemáticas.

– Sábado 29 de abril en «La Lonja» de Valencia, uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad: “Canciones Dibujadas”. Concierto acústico donde colaborarán con amigos de la banda ilustradores, Paco Roca entre ellos, que acompañarán dibujando la canción que se esté tocando.

Antes de terminar el año lanzarán un libro-disco «40 Aniversario» con relatos, poesía e ilustraciones de grandes artistas y con la grabación de duetos con amigos americanos. También planean el lanzamiento del musical «Chiquilla».

Redacción (Agencias)