05/02/2023 – Domingo

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha clausurado la vigésimo sexta Intermunicipal de su partido. El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Patxi López, ha intervenido en el acto de presentación de candidaturas a alcaldías socialistas de La Rioja.

Los partidos políticos no pierden el tiempo para tratar de recabar el máximo número de votos posibles, y la precampaña viene repleta de ataques y reproches.

Feijóo ha arremetido contra Pedro Sánchez por señalar ahora a Irene Montero como responsable de la llamada ley del ‘solo sí es sí’. Patxi López se ha dirigido al PP para decirle que basta ya de insultos y que no llega al PSOE a la suela de los zapatos.

Feijóo ha afirmado que está seguro de que el PP puede ganar, porque nunca ha visto tan nerviosos a sus adversarios, que a un lado y al otro están haciendo, dice, cosas bastante raras. Patxi López ha asegurado que los socialistas no lo habrán hecho todo bien, pero todo lo que se ha hecho bien en este país lleva su firma.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha mostrado su disposición a ceder en la negociación para reformar la ley del solo sí es sí, pero sentencia que no van a dar ni un paso atrás con el consentimiento.

Edición y redacción: Álvaro Serrano.

Realización: Antonio Alfonso Hernández.