Cierra el fanzine de Springsteen después de 43 años

El fanzine Backstreets es una revista periódica que ha estado cubriendo a Springsteen y su E Street Band desde 1980. Cierra de forma definitiva debido a la desilusión que arrastran sus dueños con el sistema de «precio dinámico» que ha llevado a que el valor de las entradas se eleve considerablemente. El verano pasado, cuando salieron a la venta las entradas para la gira mundial de 2023 de Springsteen, se pidió a los fanáticos que pagaran hasta 5.000 dólares por algunas entradas.

El modelo de precios dinámico permitió a Ticketmaster cobrar más por las entradas cuando salieron a la venta por primera vez. El sistema de precios dinámico responde a la demanda y, por lo tanto, aumenta o disminuye los precios de acuerdo con lo que los «revendedores» estipulen como precio de salida, manteniendo el dinero interno para el vendedor y el artista.

El editor y editor en jefe de Backstreets Christopher Phillips escribió sobre el cierre en un nuevo editorial. “Después de 43 años de publicar de una forma u otra, por fanáticos para fanáticos de Bruce Springsteen, con emociones encontradas anunciamos que Backstreets ha llegado al final del camino. Estamos inmensamente orgullosos del trabajo que ha hecho Backstreets , y estaremos eternamente agradecidos a la comunidad mundial de compañeros fanáticos que han contribuido y apoyado nuestros esfuerzos todos estos años, pero sabemos que ha llegado nuestro momento”, escribió.

“No se puede negar que el nuevo rango de precios de las entradas ha sido en sí mismo un factor determinante en nuestra perspectiva a medida que se acercaba la gira de 2023, ciertamente en términos de la experiencia a la que los fanáticos incondicionales se han acostumbrado, como señaló Springsteen, 49 años. Seis meses después de la puesta a la venta, todavía nos enfrentábamos a esta situación de tres partes: estos son conciertos que apenas podemos pagar; que muchos de nuestros lectores no pueden pagar; y que, como resultado, una buena parte de nuestros lectores ha perdido interés”.

Redacción

Fotografía · Getty Images