Aniversario del día en que murió la música

En noviembre de 1971 el cantante americano Don Mclean publicó su archiconocido single American Pie, con el que quiso rendir homenaje a la trágica muerte que sufrieron varios artistas del mundo del Rock and Roll al caer la avioneta en la que volaban, durante una gira conjunta, en un campo de maíz en el estado de Iowa.

Buddy Holly, Ritchie Valens y The Big Bopper se encontraban en una gira y las condiciones climáticas hicieron que el final de sus carreras llegase antes de lo deseado. Lo cierto es que fue toda una serie de catastróficas desdichas, quitando las condiciones meteorológicas, ya que Buddy Holly contrató a un piloto inexperto. Además, uno de sus músicos cedió su sitio a Bip Bopper y otro de ellos se jugó su asiento con Ritchie Valens con una moneda a cara o cruz.

Buddy Holly publicó tres álbumes en poco más de un año y era considera una de las mayores promesas musicales del momento. Ritchie Valens era un cantante californiano, que se inspiraba en el conocido como Rock Chicano, el cual murió con tan solo 17 años, siendo La Bamba su tema más conocido a nivel mundial. The Big Bopper era el cantante más experimentado de los tres.

Redacción (Agencias).