01/02/2023 – Mañana

Ayer, el Senado presenció el primer cara a cara entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo. Hoy, la Comisión de Igualdad de la Cámara Alta estudiará la reforma de la ley del aborto y la ley trans.

Por otro lado, la prometida y conocida como ley mordaza puede estar al borde de quedarse en el aire después de que los seis partidos comprometidos en cambiar la norma de 2015 no hayan sido capaces de llegar a un acuerdo.

Los sanitarios de Madrid y Navarra vuelven mantienen sus huelgas activas con el fin de conseguir mejoras en las condiciones laborales y en la asistencia que prestan a los pacientes. En Cataluña, sin embargo, ya no habrá paros tras el acuerdo alcanzado ayer.

En Francia, más de medio millón de parisinos se manifestaron ayer para protestar contra la reforma de las pensiones promovida por el Gobierno de Emmanuel Macron.

Y desde este primero de febrero, el transporte público seguirá estando rebajado al menos al 50% hasta el 30 de junio en toda España y entra en vigor la gratuidad de los servicios estatales de transporte interurbano por autobús para viajeros recurrentes.

Terminamos hablando de Elton John, que lanzará el 24 de marzo una versión ampliada de Honky Chateau.

Producción: Daniel Relova
Realización: Susana León