31/01/2023 – Mañana

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparecerá por la tarde ante el pleno del Senado para ahondar en los datos de crecimiento económico y del mercado laboral que, a su juicio, desmienten el “apocalipsis” que pregona el Partido Popular. Este primer ‘cara a cara’ parlamentario del año llega después de que Alberto Núñez Feijóo garantizase su apoyo a Sánchez para modificar la ley del ‘solo sí es sí’.

Más allá del Senado, el Ministerio de Trabajo y Economía Social abordará este martes con CCOO y UGT la subida del Salario Mínimo Interprofesional para este año, en un encuentro al que CEOE ha decidido no asistir.

En la agenda de la Casa Real, el rey Felipe VI viaja a Barcelona para presidir el acto de entrega de despachos a los 171 nuevos jueces e inaugurar la mayor feria audiovisual del mundo.

En clave internacional, Estados Unidos dejará de considerar la covid una emergencia nacional y el presidente de Francia, Emmanuel Macron, no descarta entregar cazas a Ucrania, pero con condiciones.

Por último, el biopic de Michael Jackson ya tiene protagonista.

Producción: Daniel Relova
Realización: Susana León