El 71% de los españoles está «de acuerdo» con el fin de la mascarilla en el transporte

Así lo desvela un estudio realizado por la compañía de investigación Ipsos en su plataforma Ipsos Digital y para el cual entrevistó a un total de 400 adultos de entre 18 y 90 años este jueves, de los cuales el 50% eran mujeres y el 50% hombres, según precisó la empresa en un comunicado.

En cuanto a las razones para pedir la retirada de esta obligación, un 51% mencionó la “incongruencia” de seguir utilizando este medio de protección cuando en otros espacios públicos “con la misma afluencia de gente”, como centros comerciales, restaurantes o salas de conciertos no es necesario el uso de la mascarilla “desde hace meses”.

Además, el segundo motivo “más común” (43%) aportado por quienes defendieron la decisión del Gobierno es “la necesidad de ampliar la sensación de vuelta a la normalidad también en el transporte público”.

Por el contrario, entre los que se mostraron en desacuerdo con la retirada de las mascarillas en él, un 55% afirmó que todavía hay “una gran incidencia de covid” y que, “por ello, debería alargarse esta medida”.

En paralelo, un 52% juzgó “conveniente mantenerla» por la «alta incidencia» de enfermedades «contagiosas” como la gripe y otros catarros, y un 48% mostró su “desacuerdo” con la medida por la “preocupación” que le causan las noticias que llegan desde China.

Por su parte, el 76% de los consultados sigue “apoyando” el uso de la mascarilla en los espacios médicos y residencias, por ser zonas donde, a su entender, “se debe extremar el cuidado de los demás”, y, “especialmente”, de las personas mayores.

Redacción (Servimedia)

Fotografía · Getty Images