27/01/2023 – Tarde

El Gobierno no debatirá el envío de tanques para evitar dar información a Putin; un envío que tendrá lugar en primavera en coordinación con el resto de países aliados.

En la Audiencia Nacional, el juez prorroga la detención del detenido por el ataque en Algeciras (Cádiz) y, por otro lado, se decreta prisión para el detenido como presunto autor del envío de cartas explosivas a varias instituciones.

El Ministerio de Igualdad propone ofrecer a las víctimas de violencia de género que se encuentren en situación de vulnerabilidad una solución habitacional inmediata y el acceso al ingreso mínimo vital.

En la agenda política de cara a la semana que viene, Trabajo ha convocado a los agentes sociales para abordar la subida del Salario Mínimo Interprofesional y el Consejo de Ministros del martes aprobará un plan nacional de acción contra el antisemitismo.

En clave social, conocemos los datos de la tasa de abandono escolar. En lo económico, datos de Contabilidad Nacional, el precio de la luz de cara a mañana y el cierre de mercados.

Y tras echar un vistazo al mapa del tiempo para mañana, escuchamos la nueva canción de Luz Casal.

Edición: Ismael Arranz
Realización: Gustavo Luna