Steven Spielberg opta por novena vez al Óscar

Steven Spielberg optará por novena vez al Óscar a mejor director ya que ha sido nominado por su último filme, “The Fabelmans”, en la 95ª edición de los premios de la Academia de Hollywood.

Spielberg luchará por la estatuilla con los directores Martin McDonagh (“The Banshees of Inisherin”), Daniel Kwan y Daniel Scheinert (“Everything Everywhere All at Once”), Todd Field (“Tár”) y Robert Östlund («Triangle of Sadness»), informó este martes la Academia de Hollywood.

UNA PELÍCULA AUTOBIOGRÁFICA

Recientemente Spielberg ha conseguido el Globo de Oro al mejor filme dramático por esta película autobiográfica.

«The Banshees of Inisherin», que retrata el desesperado intento de un hombre para recuperar la amistad de su mejor amigo, también ha tenido un recorrido prolífico en las entregas de premios anteriores.

La película de Todd Field, protagonizada por Cate Blanchett, cuenta la historia de Lydia Tár, una exitosa directora de orquesta que, en el auge de su carrera, tendrá que enfrentar acusaciones de abuso de poder.

El cineasta ganador se dará a conocer el próximo 12 de marzo desde las instalaciones del Dolby Theatre ubicado en Los Ángeles, California (EE.UU.).

Redacción (Agencias)