Steven Adler cumple 58 años

El batería original de Guns N’ Roses celebra hoy su aniversario. Adler tiene la dudosa distinción de ser el primer miembro de la banda en ser despedido por el cantante/líder Axl Rose (lo que provocó una tendencia que continuaría hasta que Rose fuera el único miembro original que quedaba a finales de los 90).

Nacido el 22 de enero de 1965 en Cleveland, Adler fue completamente autodidacta en el instrumento, inspirado por rockeros duros de los 70 como Kiss y Aerosmith. Después de mudarse al área de Los Ángeles, Adler se hizo amigo de un compañero músico, Saul Hudson, quien eventualmente adoptaría el apodo de Slash, ya que el dúo formó un vínculo musical y tocaron juntos en un grupo llamado Road Crew (llamado así por una canción de Motörhead).

A mediados de los 80, Road Crew se separó, mientras que Adler y Slash unieron fuerzas con otros miembros de la escena metal/glam/punk de Sunset Strip: Rose, el bajista Duff McKagan y el guitarrista rítmico Izzy Stradlin, para formar Guns N’ Roses.

La historia de esta banda es bien conocida, ya que el quinteto publicó uno de los debuts de rock más vendidos de todos los tiempos, Appetite for Destruction de 1987, cuyo enfoque crudo y sencillo (tanto musical como visualmente) fue bienvenido al romper con las bandas de glam pop sobreexcitadas que dominaban las ondas de radio en ese momento.

Redacción

Fotografía · Getty Images