Gloria Estefan hace historia

Gloria Estefan ha sido elegida para formar parte del Salón de la Fama de los Compositores de Estados Unidos, siendo la primera mujer hispana en formar parte del selecto grupo. La gala de incorporación, la número 52, tendrá lugar en el hotel Marriot Marquis de Nueva York, el 15 de junio.

El Salón de la Fama de los Compositores se asentó en 1969 y desde entonces reconoce la labor de los compositores más destacados del mundo musical. Para poder formar parte y obtener dicho reconocimiento es necesario cumplir una serie de requisitos como haber cumplido más de 20 años desde el lanzamiento de la primera canción significativa.

Este no ha sido, ni de lejos, el único reconocimiento a la artista y compositora por parte del país americano. En 2017 fue homenajeada por el Centro Kennedy y en 2019 recibió el Premio Gerswin a la Canción Popular (el cual compartió con su marido, Emilio Estefan). La cantautora, nacida en La Habana en 1957, agradeció en Instagram a “mis increíbles fans que, por escuchar mi música, han hecho posible que yo pueda recibir este gran honor”.

Redacción (Agencias).