Neil Young elogia a David Crosby

El músico canadiense rindió homenaje al guitarrista fallecido a principios de esta semana. Young publicó una declaración en su página web lamentando la pérdida de su amigo y compañero de banda de Crosby, Stills, Nash y Young, a quien llamó “el alma de CSNY”.

David se fue, pero su música sigue viva”, escribió Young. “El alma de CSNY, la voz y la energía de David estaban en el corazón de nuestra banda. Sus grandes canciones representaban aquello en lo que creíamos y siempre fue divertido y emocionante tocar juntos”.

Crosby se unió a Stephen Stills y Graham Nash para formar Crosby, Stills, & Nash en 1969. Lanzaron su álbum debut homónimo ese año y se les unió Young para su álbum de 1970, Déjà Vu. El álbum fue seguido por una serie de lanzamientos bajo los homónimos de CSN y CSNY, incluido Looking Forward de 1999, el álbum final del cuarteto completo.

Young y Crosby tuvieron una relación complicada a lo largo de los años. Los problemas de Crosby con el uso de sustancias contribuyeron a un clima continuo de hostilidad y competencia en el que los compañeros de banda se negaban a hablarse. Y, en 2014, Crosby fue noticia cuando llamó a Daryl Hannah, la novia de Young en ese momento y ahora su esposa, «un depredador puramente venenoso».

En respuesta, Young se negó a dirigirse a Crosby por su nombre durante una aparición en The Howard Stern Show , pero dijo: “Le deseo [a Crosby] lo mejor en su vida. Hay amor allí. Simplemente no hay nada más allí”.

Redacción

Fotografía · Ed Perlstein/Redferns/Getty Images