18/01/2023 – Mañana

El Gobierno ha subrayado que no está dispuesto a permitir que se retroceda ni un milímetro en los derechos de las mujeres y se prepara para impulsar cuantas iniciativas sean necesarias. Por su parte, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco ha enviado una carta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para lamentar que haya decidido combatir con inusitada dureza un conflicto irreal. Y el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, se pronuncia sobre el tema dando por zanjada la polémica.

Pero lo cierto es que estas medidas antiabortistas que quiere implantar Vox en Castilla y León han abierto una crisis en el seno del Gobierno de la Junta. El secretario general del partido ultraderechista, Ignacio Garriga, ha advertido de que su formación revisará su participación en el Gobierno de coalición en Castilla y León si el Partido Popular no cumple los acuerdos.

Los médicos de familia y pediatras se vuelven a manifestar hoy en Madrid para solicitar a la Comunidad que negocie con ellos las medidas que demandan en defensa de una atención primaria de calidad. Los médicos de Atención Primaria de Cantabria no atenderán a los pacientes que excedan los 35 acordados. El Sindicato Médico Andaluz ha considerado como un tremendo error la gestión de plazas de la Oferta Pública de Empleo del Servicio Andaluz de Salud.

Edición y redacción: Álvaro Serrano.

Realización: Susana León.