IBERIA… ¡Talento a bordo!

La cantante Rozalén, la actriz Itziar Ituño, la diseñadora Teresa Helbig, el pintor Pedro Paricio, el cocinero Dabiz Muñoz y el artista Suso33, junto a los deportistas Niko Shera, Ray Zapata y Silvia Mas protagonizan el nuevo vídeo de seguridad de Iberia. La aerolínea pretende captar la atención de los viajeros, promocionar España como destino turístico y mostrar su compromiso con el talento español.

Lee hasta el final para ver el vídeo y escuchar nuestra entrevista con Gemma Juncá.

¿Cómo captar la atención de los viajeros durante la explicación de las medidas de seguridad en los aviones? Esa es la pregunta que se hizo Iberia —todo un reto— y la respuesta es el vídeo que encabeza este artículo. Una original pieza en la que dos Tripulantes de Cabina de Pasajeros (TCP) enumeran, en presencia de diferentes talentos españoles relacionados con la cultura y el deporte, las medidas —los dispositivos en modo avión, las bandejas plegadas, el cinturón de seguridad abrochado, etc— que afianzan la seguridad del viajero a bordo.

El desarrollo del vídeo se ha realizado en colaboración con TurEspaña con el objetivo de promocionar los lugares más turísticos de España. Por ello, durante el vídeo podemos ver, entre otros, al pintor Pedro Paricio en La Alhambra de Granada, al judoka Niko Shera en la Plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela o al artista Suso33 en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. No hay que olvidar que el 80% de los turistas que visitan España llega en avión y la pieza muestra todo lo que el país puede ofrecer. También puede verse el nuevo uniforme, diseñado por Teresa Helbig, de los TCP de Iberia.

Por tanto, con su nuevo vídeo de seguridad Iberia se marca una serie de objetivos. Informar a los pasajeros sobre las medidas de seguridad a bordo, tanto las de carácter preventivo como aquellas a seguir en caso de incidencia. Reforzar su posicionamiento como Marca España que genera prosperidad mostrando icónicos enclaves de la geografía española que sirven de escaparate para los viajeros. Relanzar el proyecto Talento a bordo, una iniciativa que muestra el apoyo, el compromiso y el vínculo de la compañía con el talento español. Un talento, representado por las personalidades del mundo de la cultura y el deporte que aparecen en el vídeo, que conecta con el mundo a través de Iberia.

El vídeo se dará a conocer con una ambiciosa campaña, que incluirá un circuito de exterior en las ciudades donde se grabó, además de piezas para digital y redes sociales, protagonizadas por los diferentes talentos.

PRESENTACIÓN DEL VÍDEO EN MADRID

En KISS FM hemos acompañado a Iberia en la presentación oficial del vídeo. Escucha nuestra entrevista con Gemma Juncá, Directora de Marketing Global y Marca de Iberia:

LOS PROTAGONISTAS DEL VÍDEO DE SEGURIDAD

Itziar Ituño. La actriz, famosa por su aparición en La casa de papel, participa en la bienvenida y cierre del vídeo desde el interior del Teatro Real de Madrid.

Rozalén. Con una espectacular vista de Toledo al fondo, la cantautora nos recuerda que todos los dispositivos electrónicos han de viajar en modo avión.

Niko Shera. Junto a un campeón del mundo de judo y con el Obradoiro como testigo, aprendemos a colocar correctamente nuestro equipaje de mano.

Ray Zapata. Desde la lanzaroteña Laguna de los Clicos, con su característico color verde, el gimnasta Ray Zapata —plata en Tokio— pliega la bandeja antes del despegue.

Teresa Helbig. La diseñadora, encargada de los nuevos uniformes de Iberia, se abrocha el cinturón de seguridad en el Distrito Tecnológico de Barcelona.

Julián Garvín entrevista a Gemma Juncá.

Pedro Paricio. Inspirado por La Alhambra de Granada, el pintor canario coge su pincel y nos dibuja un avión y sus diferentes salidas de emergencia.

Silvia Mas. Quien mejor que una campeona del mundo de vela para introducir un elemento que la acompaña en sus competiciones: el chaleco salvavidas.

Dabiz Muñoz. Ni una, ni dos, ¡tres! Ese es el número de estrellas Michelin que luce el chef, que pone su creatividad al servicio de la mascarilla de oxígeno.

Suso33. El artista urbano convierte la prohibición de fumar en los aviones en un impactante grafiti en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

Aquí tienes el vídeo de Seguridad a Bordo de Iberia: