Preocupados por la ‘subida’ de la cesta

El 85 % de los españoles afirma estar preocupado por el impacto del aumento del precio de los alimentos en su capacidad para pagar facturas o destinar dinero al ahorro, una cifra tres puntos por encima de la media europea (82 %), según el Informe Europeo de Pagos de Consumidores de Intrum.

El estudio, que ha sido publicado este jueves, consigna que entre los 24 países europeos encuestados los españoles ocupan el noveno lugar en lo que respecta a la preocupación por el encarecimiento de los alimentos.

Para la realización de este informe, Intrum ha encuestado a 1.000 personas en España y a 24.011 en el total de los 24 países europeos que han sido objeto de estudio.

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), y a la espera de que este viernes se conozcan los datos de diciembre, en noviembre de 2022 el precio de los alimentos experimentó un incremento del 15,3 % interanual.

Los resultados del informe revelan que la población española también está preocupada por el impacto en sus finanzas personales de la subida del precio del combustible y la energía (85 %) o las elevadas tasas de interés (65 %).

Redacción.