El DJ de radio más longevo del mundo muere a los 98 años

Según Radio Television Hong Kong, Ray Cordeiro falleció el pasado viernes en el hospital sin que se haya revelado la causa de su muerte. Cordeiro, nacido en Hong Kong en 1924 y con ascendencia portuguesa, fue reconocido por el Libro Guinness de los Récords como el DJ con más años de trabajo en el mundo.

Se unió a la emisora ​​pública de Hong Kong en 1960 después de trabajar como director de prisión y empleado de banco. Su programa de música All the Way With Ray estuvo en RTHK Radio 3 durante 51 años hasta su retiro.

“La audiencia me siguió, creció conmigo y ahora están en todo el mundo”, dijo Cordeiro a The Associated Press en 2021 después de su retiro. “Todavía me escuchaban en Internet”.

Cordeiro entrevistó a los Beatles en 1964 después de un curso de estudios en Londres con la British Broadcasting Corp. Dijo que John Lennon relató sus primeros días en Hamburgo, Alemania, donde vivían en relativa pobreza y tocaban en clubes. También entrevistó a otras estrellas como Elvis Presley y conoció a Elton John y Tony Bennett.

El Secretario de Cultura, Deportes y Turismo de Hong Kong, Kevin Yeung, quiso rendir homenaje a Cordeiro. “El tío Ray nos guió en la apreciación de la música con sus sólidas habilidades profesionales, amplia experiencia y voz amistosa durante muchas décadas. Fue una figura destacada en la cultura popular de Hong Kong y nuestro tipo mayor, haciendo contribuciones considerables a la escena musical de Hong Kong. Lamentamos su fallecimiento y será recordado con cariño”.

Redacción

Fotografía ·  Jonathan Wong