2022: sexto año con temperaturas más altas

El 2022 fue el sexto año con temperaturas más altas que registra el planeta desde que se tienen registros, una tendencia «alarmante» que no cesa y que produce cada vez mayores y costosos efectos climáticos, según se desprende de un estudio dado a conocer este jueves.

Un informe de la Administración Nacional de los Océanos y la Atmósfera (NOAA) de EEUU, que se complementa con otro de la Administración Nacional del Espacio y la Aeronáutica (NASA), ha constatado que en 2022 la superficie terrestre y oceánica fue 0,86 grados Celsius superior a la media de 13,9 grados Celsius, es decir el sexto más caliente desde el año 1880.

No solo eso, 2022 fue el 46º año consecutivo (desde 1977) con temperaturas globales por encima del promedio del siglo XX, y con los últimos nueve años (2014-2022) entre los 10 años más cálidos.

«Es bastante alarmante y es una tendencia que crece en magnitud«, ha alertado hoy el administrador de la Administración Nacional del Espacio y la Aeronáutica (NASA), Bill Nelson, durante una teleconferencia ofrecida en conjunto con funcionarios de la NOAA.

Redacción.