13/01/2023 – Mañana

El delito de sedición ha desaparecido del Código Penal y entra en vigor la reforma que lo convierte en uno de «desórdenes públicos agravados» y que reduce asimismo algunas penas del delito de malversación. El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha asegurado que librará «hasta el final» la «batalla judicial europea» para evitar su extradición a España.

La coordinadora de Ciudadanos Baleares, Patricia Guasp ahora liderará el partido junto al eurodiputado Adrián Vázquez y asumirá la portavocía política, y ha expresado su «orgullo» por encabezar la candidatura «con la confianza mayoritaria de los afiliados».

Los líderes del PSOE y el PP, Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo, arrancan este fin de semana la precoz precampaña de las autonómicas y municipales del 28 de mayo, la primera cita de un año electoral.

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, ha presentado su plataforma Sumar como “la llave de una nueva década progresista”, porque, dice, “si no sumamos, va a llegar a España la barbarie”.

Edición y redacción: Álvaro Serrano.

Realización: Susana León.