Muere Jeff Beck

El guitarrista británico falleció el martes a los 78 años de una meningitis bacteriana, según ha informado su representante. La familia del músico pide la máxima privacidad para poder sobrellevar esta tremenda pérdida.

Geoffrey Beck, nacido el 1994 en Wallington, ya prometía ser una estrella musical desde bien pequeño. Cuando era niño ya cantaba en el coro de una iglesia y comenzó a tocar la guitarra en su adolescencia. Tras acudir de forma breve a la escuela de arte en Londres, comenzó a tocar con Screaming Lord Sutch hata que pasó a formar parte de los Yardbirds, quienes cosecharon sus mayores éxitos mientras el guitarrista estaba en el grupo.

En 1968, Beck lanzó un álbum bajo el título Trhuth, el pionero del heavy metal. Pronto sufrió un accidente automovilístico por lo que su carrera se vió truncada hasta 1970, que finalizó su recuperación de la lesión que sufrió en la cabeza. Pero no fue la única vez que la enfermedad le diese un revés, ya que en los 80 su producción bajó drásticamente ya que padecía tinnitus, por lo que había perdido capacidad auditiva.

Permaneció en activo durante los 90 con colaboraciones con Jon Bon Jovi, Kate Bush y Roger Waters entre otros artistas. El proyecto más reciente del músico fue el año pasado, un álbum colaborativo con Johnny Depp, una producción que no estuvo exenta de críticas.

Jeff Beck ha sido descrito como uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos. Fue pionero en el jazz rock, ganó ocho premios Grammy y recibió el Ivor Novello por su reconocida contribución a la música. Tal era su talento que tenía asegurados sus manos por un valor de 7 millones de libras.

Redacción (Agencias).